www.mariajosejeronimo.com
www.mariajosejeronimo.com

María José Jerónimo, onubense

de nacimiento.

Se gradúa como Profesora de danza española en la Escuela de Matilde Coral de Sevilla (1986-1992).

Interesada siempre por su formación, realiza numerosos cursos con maestros de gran renombre:

Manolo Marín, Rafael Campallo, Belén Maya, El Mimbre, Rafael Amargo, Manuel Betanzos, Rafael “el Negro”, el Maestro Azorín, José Granero y otros.

Desde joven empieza su trayectoria como bailaora, destacando su participación en la gira por toda España con la Compañía de Concha Márquez Piquer (1996-1998), y en la producción cinematográfica Sevillanas del director Carlos Saura.

En el ámbito internacional, ha desarrollado su profesión como integrante en cuadros flamencos en giras por Portugal, Austria, Alemania, Finlandia y Suecia, entre otros.

Su experiencia docente ha transcurrido en las escuelas de Matilde Coral, Ensayo y Arte, Nuevo Arte, Escuela de Arte “El Pasito” (Alemania), Alma de Flamenco (Japón) y escuela de Isabel Bayón.

Durante sus estancias en Japón comparte su trabajo como profesora de flamenco con el de bailaora solista en ciudades como Tokyo, Osaka y Fukuoka en diferentes periodos entre 2002 y 2008.

En los últimos años decide formar su propia compañía de danza flamenca y realizar trabajos marcados por un inconfundible sello personal. Obras como La Luz con el Tiempo Dentro (de Juan Ramón Jiménez) estrenada en el año 2008 y Vientos del Sur en 2009, obras dirigidas y coreografiadas por ella.

En el Festival Internacional de música “RAI 2008” (Oujda-Marruecos) fusiona el flamenco con montajes audiovisuales dedicados a la música y la integración entre diferentes culturas.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.mariajosejeronimo.com